lunes, 6 de febrero de 2017

Imbatibles

Corre, sí, corre me dijo aquel hombre ¿a qué se refería? No lo sé, pero, lo haré, correré. Recuerdo mientras pierdo de vista la plaza como era esta calle. A cambiado tanto, pero no queda tiempo. Corro. Sigo corriendo. ¡Un hombre! He de decirle que corra el también. ¿Qué le ocurre en la pierna? No, no puede correr. ¿Le ayudo? No hay tiempo, tengo que correr. Correr y correr más, el final de esta calle, si no recuerdo mal estaba el refugio. ¿Qué es eso? Hay un hombre vestido con un chaleco y con una gran "TV" escrita en él. ¡Ah ya comprendo! Este sabe lo que tiene que hacer, yo voy a seguir... Agh, ¿qué? ¿qué es esto? Calor en el pecho, mucha calor.

- ¿Qué haces con los macarrones, hijo?
- Imitar con ellos como cae el niño de la televisión.
- Pobrecitos ellos, eh. Bueno, cómetelo todo, ya sabes que en África pasan hambre.

Vuelven a ser las 11... Empieza el recreo, a ver, de aquí a la cantina, comer cerca de los profesores y volver aquí. La misión es fácil. Mierda, otra zancadilla, sabía que tenía que salir antes. No pasa nada, no pasa nada. Lo normal es que me hagan solo una al día, supongo que hoy, el resto del día pasará como si nada. Bien, bien, eso está bien. ¡Qué buena la tortilla! No... Mierda, tengo que mear. Bueno, iré a la segunda planta, no suele haber nadie. Aquí hay alguien, mejor me voy a la primera. Buff... Aquí parece que no hay nadie. Aghh ¡qué bien! ¿Qué es esto a lo que huele me recuerda a las lentejas? No importa. Jaja, más de dos sacudidas, paja. Ale a lavarse las manos. Una puerta. No... No.. No... Él no.

- Lleva dos semanas sin venir el carcoma
- Sí, se ve que se ha tomado unas vacaciones de las buenas jajaja
- Sí, está haciendo el perro. Es lo que tiene beber agua de los váteres.









1 comentario:

  1. Esta bien. Bien es cierto que no tiene ningún mensaje claro, lo único evidente es el bullying del 3er párrafo. Antes de leerlo te oí decir que eran como 4 historias y nada hace sospechar que así sea. Sin embargo, hay algo que me gusta y es que deliberadamente o no los dialogos y pensamientos son tan ambiguos que dan pie a elaboraciones.

    Una de las que se me han ocurrido y que me gusta es pensar en que todas son el retrato del mismo chico, el que aparece claramente en el 3er párrafo. Lo que me ha llevado hasta ahí es el primer dialogo, el hecho de que la madre corte al niño cuando este le habla del niño que cayo en la tele. en mi opinión se debe a que la madre no desea tratar el tema, porque sabe que el hijo se siente como ese niño (yo me lo veo suicidándose desde un edificio), el acoso escolar lo esta torturando hasta el punto de planteárselo, la madre que no lo soporta (es como una monja que desea ayudar a la gente, pero no se atreve a entrar en los dilemas familiares, y en este caso del hijo) prefiere hacerlo callar y mirar hacia otro lado.

    El primer párrafo es el mas ambiguo de todos, de primeras alguien le manda correr y lo hace sin entender el porque, pero inmediatamente una vez se pone a ello, siente la necesidad de divulgarlo sin ningún motivo, pero no se queda aquí, sino que llega al esperpento de aparecer una tercera persona sin hacer nada que al ser portadora de las letras "tv" en el chaleco "sabe lo que tiene que hacer". Al leerlo de primeras no le he dado ningún mensaje, pero con la teoría que tenia antes, lo veo como un sueño, una obsesión de ir hacia delante de no pararse ante nadie, porque nadie es tu amigo y aparece la televisión como en el dialogo como solución. En este momento, si en lugar de macarrones llega a escribir cereales (aunque podría ser posible que comiera macarrones para desayunar), lo habría entendido como una mañana en la vida del hijo. Donde tras el sueño, le habla a su madre del suicidio de un niño que salio en las noticias, luego en el cole un niño lo acosa y le hunde la cabeza en el váter para risas de su compañero, tras ello, yo presupongo que el niño se escondería y se suicidaría, de tal forma que no lo encuentren y tras dos semanas siga desaparecido, tras las cuales aún oímos como los compañeros del niño se ríen del acoso al que le sometieron.

    No se que os parece, la entrada es tan ambigua que da pie a muchas interpretaciones, podéis escribir otras y se comentan.

    Espero que mi interpretación no parezca demasiado lúgubre.

    ResponderEliminar

Y si te gustó, dele al like